Número de visitas

sábado, 14 de noviembre de 2015

Semana de la ciencia de Vila-Real


Del 16 al 20 de noviembre tendrá lugar la “Setmana de la ciència de Vila-Real” organizada por la “Càtedra d’innovació cerámica-Ciutat de Vila-Real” y la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ajuntament de Vila-Real y otros entes. El lugar donde se realizarán las actividades será la biblioteca universitaria del coneixement (Av. Pio XII, 43. Vila-Real), con horario de 9:30 a 14:00 para visitas concertadas de colegios e institutos y de 16:00 a 18:30 será abierto al público.

Desde el año 2001 se lleva a cabo, a nivel nacional, la semana de la ciencia con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación.

La cita de Vila-Real tendrá diferentes actividades:
  •  Exposiciones de instrumental científico y una evolución de los microscopios.
  • Movilab, que es un laboratorio con ruedas que muestra la importancia del conocimiento científico, tanto para el fomento de la cultura como para destacar su papel clave.
  • Demostraciones experimentales de diferentes grupos de investigación: el laboratorio de robótica de la UJI mostrará la última moda en robots; el grupo de química del estado sólido de la UJI presentará nuevas fuentes de energía a partir de hidrógeno y el sol; el laboratorio de química aplicada enseñará algunas fórmulas básicas de la química; y el Instituto de ciencia de los materiales de Aragón (ICMA-CSIC) explicará el cuarto estado de la materia, el plasma.
  • Durante las mañanas del evento, se darán pequeñas charlas relacionadas con “Conecta con la ciencia” que tratarán de matemáticas, pilas de hidrógeno, nuevos materiales o la producción artificial de frío.
  •  El viernes 20, por la mañana, tendrá lugar una charla sobre energías renovables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario